domingo, 3 de octubre de 2010

Asociacion Americana de Marketing

ASOCIACION AMERICANA DE MARKETING


 Asociación Americana de Marketing, también conocida como (A.M.A) fue creada en el año 1937, así lo explica un profesor de marketing de la universidad de Ontario en Canadá        quien ayudo a dicha agrupación en lo  que respecta de la programación.
AMA fue asesor y perfeccionador de varios grupos de negocios en este siglo.
Debido a los problemas de la Primera Guerra Mundial el AMA tuvo que cesar sus investigaciones, durante ese lapso de tiempo hubo otras agrupaciones con el nombre NATA ( National Association of Teachers of Advertising), debido a que muchos profesores  marketing de distintas Universidades motivados por los logros alcanzados por dicha agrupación  deciden aportar sus conocimientos al NATA( National Association of teachers of Advertising), lo que llevo a que su  nombre tuviera una restructuración y pasara a nombrarse NATAM ( National Association of Teachers of Marketing).
Sin embargo el NATMA que tiene sus orígenes en el año 1915  se fusiona con la American Marketing Society que tiene sus principios de actividad en el año 1931, estas dos grandes agrupaciones dieron origen a lo que hoy se conoce como Asociación Americana Marketing (AMA). Creada en el año 1937 la cual fue direccionada en el ámbito y avance de la ciencia en el marketing la cual estudiaba, planificaba, investigaba todo lo relacionado al marketing, para luego aquellos resultados poder implementarlos en el marketing y gestión comercial. En sus comienzos y con la unión de las dos agrupaciones antes mencionadas logra tener en sus filas cerca de 684 integrantes que proporcionan información variada.
Además tuvo como primer pesidente a Frank R. Coutant el cual fue conocido como el George Washington del marketing.

ALGUNOS HITOS IMPORTANTES DEL MARKETING


Ø      Año 1960 las cuatro Ps. De clasificación del marketing mix, producto, precio lugar, promoción introducida por Jerome McCarthy.
Ø      Año 1940 AMA cumple tres años con 817 integrantes y once agrupaciones
Ø      Año 1967 teoría del comportamiento del comprador por John Howard y Jagdish Sheth.
Ø      Año 1980 marketing directo, que otorga una venta mas allá de puerta a puerta el cual incluye el party selling, telemarketing.
Ø      Año 1938 Alianza de larga duración con el gobierno de los  Estados Unidos el cual le pide al AMA unifique y organice todas las agencias gubernamentales en el tema del marketing.
Ø      Año 1997 Madhuri y Jagdish donan al AMA 600.000 mil dólares para apoyar el adelanto de la disciplina comercial conocida como AMA-SHETH. 

Escrito por Rodrigo Cabrera B.

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