jueves, 7 de octubre de 2010

Bellow The Line

Bellow The Line (BTL); Es una técnica del marketing que consiste en utilizar distintas formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos (enfocadas a targets), desarrolla el impulso y promoción de productos o servicios mediante acciones novedosas. Se caracteriza por el empleo de creatividad, sorpresas y sentido de oportunidades, creando así canales muy novedosos para comunicar mensajes publicitarios y mensajes corporativos internos.
El BTL utiliza medios tales como el merchandising, actividades corporativas, patrocinios, sponsors, medios de difusión no convencionales, promociones, marketing directo, entre otros. La importancia del BTL se da porque actualmente los medios de comunicación masivos están muy saturados además que tiene costos sumamente elevados. Este método produce un impacto deseado por las empresas a corto plazo a un público en forma directa, de modo que el cliente interactúa con la marca y se hace admirador de esta por lo novedoso,  generando lealtad a la marca.
Hay que considera que las campañas BTL deben ser enfocadas a algún publico objetivo concreto ya que de esa manera producirá mucho más impacto. Se debe llegar a un punto preciso donde se encuentren tus clientes para impactarlos con la novedosa campaña y que se desarrollen e interactúen con ella, así la recordaran y la recomendaran.
Alexis Pulgares Oses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario