jueves, 28 de octubre de 2010

campañas publicitarias marketing

preguntas :
1-¿cual es el publico objetivo que estas intentando comunicar ?
2-¿en que lugar publicarías esta imagen?
3-¿en relación al precio ,que implicancia ve usted?
4-¿el precio tiene que ver en sobre el producto ?
5-¿que sistema de distribución le daria al producto?
6-¿que relación existe entre la imagen elegidas por ustedes ,y la psicología de los posibles  consumidores de ese producto?

desarrollo :

imagen 1



















1-Nuestro público objetivo será entre  las edades desde  3 años de edad  hacia adelante, nuestro producto es de consumo y es accesible para toda clase social media y alta este producto  busca satisfacer las necesidades de grandes y chicos ante el deseo de comer una porción de chocolates. Este es un producto hecho de leche y chocolate en el interior, recubiertos por una capa de azúcar de color.

Principales consumidores: niños, adolescente, adulto, etc.

2-Buenos primero  que nada esta imagen la publicaría en un lápiz cualquiera, ya que siempre andarán con un lápiz, nuestros distintos clientes y cada vez que vean este lápiz le darán ganas de consumir chocolates.
 También haciendo referencia  en donde publicaría esta imagen es porque  principalmente  nuestro producto busca satisfacer a cada hora y a cada instante a nuestros consumidores.

3-en relación al precio hay una implicancia no menos relevantes ya que este producto es de mucho consumo y por ende el precio va variando debido en el lugar (físico) que los encontremos y dependiendo también en el status social que los encontremos pero no por eso deja de ser un producto menos consumidos por  satisfacer la necesidades de los clientes o consumidores.

4-en este caso el precio del producto si tiene que ver aunque varia dependiendo de los lugares en cual se encuentre el producto y tiene mucha importancia si en caso que este producto suba o baje,pero no por eso se dejara de consumir.


5-El sistema de distribución  de este producto idealmente seria entorno a donde se encuentran nuestros potenciales clientes ya que ellos son los encargados de elegir y consumir lo mas antes sientas el deseo, el tipo de distribución sería el siguiente fabricante, detallista, consumidor es rápido y eficaz.


6-esta imagen tiene mucha relación con lo que estamos expuestos a  consumir en el día a día y como el ser humano se comporta al ver este tipo de producto expuesto.de momento que hablamos de psicología del consumidor se nos abre la mente el tipo de comportamiento que tenemos nosotros los consumidores.

imagen 2
 

1-nuestro siguiente producto es para un público de una alta clase social  que va de entre los 20-45 años de edad  y con una educación superior, por el tema de su valor y calidad y que por sobre todo es de grandes diseñadores de elite.

2-esta imagen la publicaría en parque Arauco, mall alto las condes y portal la dehesa ya que hay se  
Que ahí  se encuentran mis potenciales clientes.

3-bueno en relación al precio es un producto que no cualquiera puede acceder a el por su alto valor que tienen los perfumes, ropa, bolsos, cinturones etc. su precio no es menor  a $100.000 pesos y por ende su valor tiene un valor importantísimo en el mercado de los grandes diseñadores y que es una marca de mucho prestigio. por esos sus valores son tan alto y solamente pueden acceder a ellos las personas de una alta clase social.

4-el precio es no menor a los $100.000 pesos ya que sus productos son de diseñadores y que es una marca de calidad y prestigio entre los grandes del mercado internacional, por ende el valor de sus productos son  de calidad.

5-el sistema de distribución es un poco más largo ya que que pasa desde los fabricantes, agente exclusivo, detallista y el consumidor. Por  ende los consumidores tienden a adquirir este producto desde el extranjero ya que en chile lo que más se puede ver a menudo son los perfumes.

6-la relación que existe es que a mí en especial me llama mucho la atención como consumidor este tipo  de diseñadores y el estilo de ropa que tiene y todos sus accesorios, y mis posibles consumidores es como ellos se sienten al usar este tipo de ropa que es de diseñador  y como es su comportamiento al momento de utilizar o usar sus productos y que no cualquiera puede acceder a el por su alto valor.

imagen 3

1-en este producto el público o clientes objetivos sería de todas las edades, de una clase alta social baja, media y alta ya que es un producto de consumo que no limita el precio para los consumidores ni menos el deseo de poder  ingerir una bebida de fantasía.

2-bueno esta imagen la publicaría en todos los lados que se encuentren mis potenciales clientes, pero esta imagen la publicaría en cualquier tipo de feria libres ,especialmente en un puesto donde se vendan naranjas y en lugares públicos y de alta demanda de personas (mall, cine, paraderos del transantiago, etc. ya que hay están mis consumidores y el publico el cual quiero que consuma mi producto que es una bebida de fantasía y con sabor a naranja y que cuando lo consuma sientan que están consumiendo una naranja.


3-aquí en este producto no hay mucha consecuencia sobre el precio ya que los consumidores tienden a satisfacer su necesidad y deseo de poder beber una bebida con sabor a naranja, lo que si puede que afecte un poco en cuanto a venta seria por su competencia o los distintos sabores de bebidas de fantasía que
Existen en nuestro país.


4-si el precio de este tipo de producto tiene mucha importancia debido a que es un producto de consumo y nuestros potenciales clientes estiman que es un producto de calidad .muchas veces el producto de consumo influye mucho su precio debido a la calidad que se le da al producto.

5-el sistema de distribución de las bebidas  se da una forma rápida y eficaz que pasa desde el fabricante, detallista (lugares en donde se promueve el producto) y consumidor.

6-mas allá del deseo es como nuestros potenciales clientes se comportan al ver este tipo de imagen expuesta en los lugares públicos ya antes mencionados y que sientan el deseo de satisfacer la necesidad
De consumir una bebida de esta categoría y que es de un fabricante de alta categoría como es THE COCA-COLA COMPANY, ANDINA.

imagen 4


1-En este caso el  nuevo modelo de peugeot  esta basado en un publico objetivo entre 20-35 años de edad,  ya que este tipo de modelo no cualquiera puede acceder a el por su valor que es muy alto y tiene un estilo en particular, este tipo de vehículo es para clientes ya  egresados de educación  superior terminada para que ellos puedan acceder a él. Este auto está inspirado en los amantes de la velocidad, estilo y por sobre todo la elegancia .es un auto muy cómodo para ejecutivos, deportistas, jóvenes etc.

Este tipo de vehiculo va dirigido a nuestros clientes modernos, es llevar un estilo de vida diferente de muchos ya que es muy lujoso y por sobre todo es amigable a la hora de ponerse en el volante.



2-Bueno esta campaña la publicaría en envases de bebidas energéticas.unos se preguntara por que pondría hay mi campaña publicitaria, la respuesta a ello es por que si te tomas una bebida energética  te darás cuenta que andarás con la misma energía que este vehiculo.

3-es muy difícil de ya que es de un valor muy alto y en los tiempos que estamos en el ámbito económico es demasiado difícil pero no por eso es inalcanzable para  muchos de nuestros clientes (ejecutivos, deportistas etc.), ya que  si pueden acceder a el por el tema económico en que ellos se encuentran.

4-El valor de este vehiculo si tiene que ver con nuestro producto, ya que es un auto innovador, moderno, con tecnología de alta categoría y que fue basado en estilo y elegancia  que hoy en día marca a muchos de nuestros clientes, Precio desde ($19.990.000).el precio tendrá mucha implicancia ya que debido al mercado no todos tendrán esa cantidad de dinero para costear en un auto lujoso y por sobre todo tan costoso.
5-Nuestro sistema de distribución está ligado a  estar en donde nuestros potenciales clientes se encuentra en este caso como son clientes de clase “ABC1” entonces estaríamos en donde se encuentran ellos en una ciudad empresarial  en este caso de los vehículos la distribución puede ser de un tramo corto ya que pasa desde el fabricante, después vendría el detallista y luego vendría el consumidor

6-la imagen es la parte encargada de que nuestro producto sean percibido por nuestros posibles clientes al igual que vemos el comportamiento de los clientes y el deseo y su necesidad .también podemos percibir el comportamiento de los consumidores.

publicado por : jorge paez 

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