jueves, 14 de octubre de 2010

ESTRATEGIA DE MARKETING SEGÚN SEGMENTACIÓN

“El Barco Vikingo”
Segmentación de Mercado
Para poder realizar una campaña de marketing a este producto tenemos que identificar qué tipo de segmentación utilizaremos.
La segmentación que utilizaré para este producto es la Microsegmentación y comenzaré por  mostrar las ventajas y atributos de mi producto comparándolo con el de la competencia
“Marketiando un juguete”
“El Barco Vikingo”
Producto: Barco Vikingo.
Características del Producto: Barco hecho de madera y papel
Complementos del Producto: tres figuras de Piratas y 1 Pequeño libro.
Atributos del producto: Este barco está hecho de madera barnizada y papel Plástico, este producto es de una fina selección de materiales para poder fabricarlo, Consta de un diseño acorde con la época y dando una idea visual de cómo eran estos barcos. También cabe destacar la combinación de colores que resaltan con el entorno.
Ventajas: en los niños crea el interés del aprendizaje y fomenta la lectura. Y en los Coleccionistas es una importante pieza de colección.

Campaña de Marketing para
 “El Barco Vikingo”.
Hoy en día en el mercado, tratar de posicionar una juguetería es muy difícil de llegar a realizar por el creciente e inagotable mercado tecnológico que se ofrece. Los niños y jóvenes de esta sociedad prefieren tener un desktop o laptop para estar conectados en diferentes páginas web o bien jugando en consolas que proporciona un nivel de entretenimiento y satisfacción que un juguete no podría dar.
Por lo tanto, direccionar esta campaña de marketing hacia los niños, es de factor riesgoso.
En un estudio de mercado, en este caso de juguetes y piezas finas he llegado a la conclusión que mi segmentación incluirá un porcentaje de niños interesados en el producto; Pero también, esta segmentación estará orientada principalmente a potenciales coleccionistas de juguetes y piezas finas de colección ya que este tipo de cliente está dispuesto a pagar un precio elevado en este tipo de producto.
En el mercado de juguetería y piezas finas de colección segmentar tan solo para clientes coleccionistas también es un factor riesgoso, Pero un estudio realizado por nuestra empresa para este tipo de producto nos revela que el porcentaje de coleccionistas va en aumento y junto de la mano con la “Onda Retro”. Lo que nos quiere decir este estudio es que cada vez más las personas quieren tener un recuerdo vivo de épocas antiguas, o sea de juguetes hechos de madera que les recuerde su niñez y satisfagan elementos emocionales. Entonces, como en una futura generación tendremos más gente adulta que gente joven, esto aumentará las ventas de este tipo de productos, ya que serán más personas tratando de recordar una infancia.
En definitiva la Microsegmentación de este producto se basa en clientes potenciales y clientes No-potenciales.
Mi tipo de cliente potencial es aquel coleccionista joven o adulto que quiera satisfacer la necesidad de mantener un recuerdo de su infancia a través de un elemento o juguete que despierte sus emociones y recuerdos. O bien la necesidad de completar alguna colección de juguetes o de piezas finas, con la intención de sentirse realizado.
Mis clientes No-potenciales serán todos aquellos niños que de alguna manera les interese este tipo de juguete Pero para abarcar en un mercado más completo he decidido, que no basta tan solo con el diseño de este producto sino que ir a la vanguardia con la tecnología. Para esto hemos debemos crear un software que esté en conjunto con el “Barco Vikingo”, el cual permita  ver a este barco o cualquier otro tipo de juguete en tres dimensiones; poder añadirles otras características o si gusta el usuario cambiar completamente la forma del barco. Creando así una interactividad del juguete no tan solo en forma física, sino que también en forma tecnológica.
Apreciación o punto de vista de mi trabajo
Tratando de que esta campaña rinda frutos favorables he combinado la emocionalidad, recuerdos y estados de ánimos de mis posibles clientes jóvenes y adultos con la tecnología para los niños que necesiten un estimulo más acorde con lo que se vive hoy en las redes.
Todo esto con el fin de que un “Barco Vikingo” de juguete tenga la mayor aceptación de compra entre los niños, jóvenes y adultos, Favoreciendo así que mi producto tenga mayores probabilidades de venderse en un mercado tecnológico como en el de hoy.

Alvaro Vivar Madrid

 

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