jueves, 14 de octubre de 2010

Estrategia de Segmentacion para Barco Pirata

Ejercicio de marketing:

-Barco vikingo con tres piratas a bordo, echo de madera y papel; incluye una historia que viene relatada en un pequeño libro. Valor del juguete $ 38.000.-

A través de macrosegmentación identificaremos nuestros potenciales clientes, en este caso el producto es para niños de un rango de edad entre los 6 a 9 años o adultos coleccionistas entre un rango de edad entre los 45 a 60 años, con un nivel socioeconómico ABC 1 con ingresos superiores a  $900.000.- mensuales, por lo que las comunas de destino pueden ser Vitacura, Huechuraba, Las Condes, Providencia, etc. La promoción del producto se hará en los distintos Mall`s  de las respectivas comunas por la alta concurrencia de público, en las que se harán muestras abiertas a los clientes, con posibilidad de poder adquirirlos en el momento.

-Los niños son la influencia de las madres, en sentido de poder convencer a estas quienes tienen la decisión de compra en la familia. Este producto consta con los beneficios del aprendizaje, interacción, desarrollo de distintas habilidades  y el incentivo ecológico por los materiales de este; por ello los niños tendrán que estar bajo tutela de ambos padres con formación profesional y de un nivel intelectual amplio para que así incentive al menor a utilizar el producto.

-Los coleccionistas serán personas que tengan un gusto por la historia y por el ámbito marino, su formación será profesional y  un nivel de intelecto mayor.

- Potenciales clientes serán también pueden ser personal de la marina que estén en un rango de edad entre 40 a 50 casados y con hijos de edades mencionadas anteriormente.

-Queremos tambien incentivar al momento de la muestra que se puedan adquirir mas personajes dentro del Barco, cuando este en muestra, como otros articulos en relacion a un Barco pirata. 

Nuestra principal estrategia es la de aprendizaje y entretenimiento para niños que sean atraídos por temas como: la historia, las aventuras, el juego con razonamiento que incentive otro tipo de habilidades también. Así estaremos apuntando a una segmentación estratégica que nos hace enfocarnos en cierto nicho de clientes que compren nuestro producto, no tengan ningún problema en su precio y puedan recomendarlo.



Patricio Betancourt C.
Alexis Pulgares O.

Marketing y Gestión Comercial.
Escuela de Comercio de CCS.

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