jueves, 28 de octubre de 2010

ESTUDIO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Imagen N°1


1.    ¿Cuál es el público objetivo al que se está comunicando o pretendiendo llegar con la imagen?
R: Las personas con necesidades económicas; a aquellas quienes el dinero no les alcanza para llegar a fin de mes;  personas que se ven colapsadas y que buscan una buena opción para obtener dinero fácil y rápido, sin intereses altos de por medio, sin trámites engorrosos, sin demostrar renta, etc.
Segmentación:
·      Personas de clase media
·      Edad: entre 21 y 50 años
·      Hombres y Mujeres
·      Con estudios medios técnicos y/o técnico profesional
·      Ubicación Geográfica: comunas periféricas de Santiago y localidades de estrato social medio en regiones.

2.  ¿En qué lugar usted publicaría esta imagen?
R: Aprovechando que Farcas tuvo mucho protagonismo con las regalías hechas a los mineros y sus familias, su imagen (aunque sea un doble) es muy valorada por la sociedad, apenas uno se topa con su imagen asocia dinero y dinero fácil.  Por lo tanto que el mensaje penetre no requiere de mayor estudio y bastaría con publicar en diarios populares tales como “La Cuarta”, Las Ultimas Noticias, también en paraderos del transantiago de las comunas periféricas de Stgo., en negocios de barrio, en un mall como el del centro de Santiago, Plaza Oeste, Plaza Vespucio, etc.

3. En relación al precio qué implicancias ve usted.
R: Pienso que el precio se ajusta a las necesidades de los clientes potenciales, pues demuestra inmediato que las cuotas son convenientes, permite multiplicar la cantidad de cuotas por el valor mensual y el resultado es bastante conveniente (comparado con otras casas comerciales).  Esto da un plus de transparencia en el mensaje, pues al tratarse de dinero, la gente suele ser muy quisquillosa, muy desconfiada y difícil de convencer.
 
4. Sistema de distribución que usaría para este producto, ¿porqué?
R: Al ser un producto intangible, los medios de transporte quedan fuera de su distribución.  En términos de distribución geográfica, el producto lo comercializaría tanto en Santiago, como en todas las regiones de Chile, pues ABC DIN tiene tiendas cobertura en todas las regiones del país.  Por otro lado, si nos abocamos en el tiempo que toma al cliente tener  el dinero en sus manos, podemos decir que es óptimo, pues con sólo presentar la tarjeta ABC DIN y su carnet de identidad, el dinero está disponible para darle el uso que el cliente estime conveniente.

5. ¿Qué relación existe entre la imagen y la sicología de los posibles consumidores de este producto?
R: Los clientes a quienes se enfoca esta campaña necesitan obtener dinero de manera fácil y rápida.  Esta necesidad se ve satisfecha de manera óptima y sin mayor trámite.


Imagen N°2


 


1.    ¿Cuál es el público objetivo al que se está comunicando o pretendiendo llegar con la imagen?
R:
·      Adulto /Joven, universitario y/o estudiante técnico profesional
·      Maestros “chasquilla”

2.  ¿En qué lugar usted publicaría esta imagen?
R:  
·      Revistas de construcción y decoración.
·      Diarios como “Las Últimas Noticias”, “La Segunda”, “La Cuarta”.

3.  ¿En relación al precio qué implicancias ve usted?
R:
El producto que está en la campaña es “Agorex Adhesivo Instantáneo Líquido”. Su  precio se ajusta a la calidad del producto, pues en el mercado es posible encontrar adhesivos similares que cumplen el mismo objetivo, sin embargo, lo más probable es que con aquellos productos no se cumpla la finalidad de que lo que se pegue logre real resistencia.
Siguiendo la lógica que “Agorex” es una marca de prestigio y calidad, podríamos decir que su precio es alto  y quizás tenga inconvenientes para  los clientes que realizan trabajos a nivel “casero” o más bien trabajos domésticos de baja exigencia técnica y profesional. Pues ellos siempre buscan lo más económico del mercado, sin privilegiar la calidad.

4. Sistema de distribución que usaría para este producto, ¿porqué?
R:
·      Foco serán Homecenter e Easy
·      Ferreterías
·      Supermercados
·      Constructoras y Distribuidoras de materiales de construcción
·      Librerías

Todos los lugares mencionados aglomeran a las personas con necesidad de reparar y/o crear algún tipo de producto.  Además, todos tienen cobertura a nivel nacional.

5. ¿Qué relación existe entre la imagen y la sicología de los posibles consumidores de este producto?
R: Los clientes potenciales de este producto sienten cierta emotividad por sus bienes materiales; personas románticas, apegadas al recuerdo.  Además, el otro mercado a abarcar son los maestros; personas prácticas, que buscan rapidez en el resultado final y Agorex con su producto y tradición será el único capaz de lograrlo.

Imagen N°3



1.    ¿Cuál es el público objetivo al que se está comunicando o pretendiendo llegar con la imagen?
R:
·      Personas con mascotas, que buscan una solución al exceso de pelo repartido en sus hogares.
·      Dueñas de Casa
·      Clase media alta y alta
·      Ubicación: barrio alto, hogares con cierto nivel de comodidades.

2.  ¿En qué lugar usted publicaría esta imagen?
R:
·      Revistas de Mascotas, tales como: “Vida de Perros”, “Tú Mascota”, etc.
·      Concursos felinos y/o caninos que se realizan en Santiago o Regiones, generalmente una vez al año.  Organizados por federaciones o agrupaciones de animales domésticos.
·      Banners o links en páginas de clínicas veterinarias reconocidas, como Doctor Pet, Pet Clinic, etc.

3.  En relación al precio qué implicancias ve usted.
R: El precio se ajusta a las características del producto, su finalidad es 100% clara y quien esté dispuesto a controlar los pelos en su hogar, pagará el valor, que está por sobre el promedio de las aspiradores comunes del mercado.

4. Sistema de distribución que usaría para este producto, ¿porqué?
R: Dejando fuera la tienda de la marca “Míele”, del Parque Arauco, yo apostaría por distribuirla en:
·      Retail con ubicación en barrios acomodados.

5. ¿Qué relación existe entre la imagen y la sicología de los posibles consumidores de este producto?
R: La limpieza está arraigada en la mente de cualquier persona, la posibilidad que tendrían los clientes de erradicar fácilmente los pelos de sus mascotas adoradas, es un plus para este producto comparado con los existentes  en el mercado.  Además el mensaje es muy bonito, habla del cariño y del amor que cada dueño de mascotas siente por ellas; toca la fibra sensible de cada uno y a la vez da la sensación de eficiencia.

Imagen  N°4 (la que menos me gustó)




1.    ¿Cuál es el público objetivo al que se está comunicando o pretendiendo llegar con la imagen?
R: Me cuesta identificar el público objetivo, pues si bien habla de salir y llevar una vida sana, el producto de fondo es una pasta y todos asociamos las pastas a engordar o subir de peso.  Se me hace difícil encontrar la relación entre ambos públicos.  Pues la gente deportista no piensa en las pastas y la gente que come pastas no piensa en deportes o andar trotando.  Pienso que el foco definitivamente se pierde y dentro de lo que puedo llegar a apreciar como público objetivo es a la dueña de casa, quien está aburrida de la rutina y de cocinar todos los días para su familia.

2.  ¿En qué lugar usted publicaría esta imagen?
R:
·      Revistas de cocina, Wain, Platos y Copas.
·      Revistas con temáticas hacia la mujer, tales como: Paula, Caras, Cosas, Ya, etc.

3.  En relación al precio qué implicancias ve usted.
R: El precio es al de una pasta accesible. Comparado a otras marcas, Carozzi está bien consolidada en el mercado chileno, por ende el precio no es un factor determinante en la decisión de compra.  Es un producto de la canasta básica y además por tradición las nuevas dueñas de casa van heredando de sus madres el gusto por las pastas Carozzi.

4. Sistema de distribución que usaría para este producto, ¿porqué?
R:
·      Supermercados mayoristas / minoristas
·      Almacenes de Barrio

5. ¿Qué relación existe entre la imagen y la sicología de los posibles consumidores de este producto?
R: Un consumidor siempre necesitará satisfacer el deseo de alimentarse y las pastas son un alimento básico y común para cualquier organismo.

Eva Jara Escanilla
MCO 2-1

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