martes, 5 de octubre de 2010

La Neurociencia, Factor clave y herramienta esencial para conocer y entender al consumidor





La neurociencia es el estudio biológico del cerebro, que abarca desde el estudio molecular, pasando por el nivel celular, hasta el nivel conductual y cognitivo incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo y el nivel más alto del Sistema Nervioso.
 Es un conjunto de ciencias que interrelacionan entre si, en la cual su fin principal es el estudio, de la actividad del cerebro y como se relaciona con la conducta, esta hace referencia a áreas de conocimiento diversos, como a campos científicos, que quiere decir, que en la Neurociencia encontramos ciencias, que trabajan entre sí como por ejemplo las ciencias sociales y la biología molecular.
 La neurociencia representa a la suma del funcionamiento del cerebro visto de puntos tanto, biológicos, como sociales, ya que es un fenómeno múltiple, donde podemos definirlo tanto a nivel molecular, Sicológico, social, organizacional y celular
La importancia de la Neurociencia en el MARKETING es trascendental, ya que nos ayuda a trabajar y realizar de manera más optima una campaña, nos entrega herramientas e información  de una forma ,más clara precisa y concisa, la  cual nos ayudara a detectar las necesidades de nuestros futuros prospecto, sus gusto e intereses.
 La necesidad, los gustos e intereses de una persona, la forma de sensibilizar las, depende mucho de la neurociencia, que esta nos entregue información clave  de forma tal que cuando la entendamos, podamos llegar a un sintonización total con nuestros futuros clientes
“Esta realmente  revolución, revolucionaria, no se puede realizar en el mundo exterior si no solamente  en  las mentes y el alma de las personas”
Aldous Huxley


      Vanessa Huenchullanca T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario