martes, 5 de octubre de 2010

TARGET

Se define como OBJETIVO o MERCADO OBJETIVO.

Básicamente dice relación a la orientación que se le da a nuestro objetivo, es decir, se define en cuál o cuáles mercados dirigiremos nuestros recursos y esfuerzos, ya sea a través de una campaña, producto o servicio.

“Target” depende de diversos estudios que arrojarán las distintas variables de un mercado, tales como edad, sexo, grupo social, geografía, hábitos, motivaciones.  Además, requiere de 3 pasos fundamentales para funcionar como tal:

·     La segmentación del mercado
·     Selección del mercado objetivo
·     Posicionamiento, donde la compañía individualiza su mensaje promocional

Antiguamente se consideraba target a grupos de personas ya segmentadas en base a distintas técnicas de estudio.  Sin embargo, hoy en día el concepto va más allá, por el hecho que la sociedad se mide más por su comportamiento y se identifican más con el término  “clientes potenciales” o “mercado potencial”.  Últimamente, el individuo se ve afectado por el entorno, lo cual influye en  la toma de decisiones y finalmente en la compra.

Nombre:  Eva Jara Escanilla

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