jueves, 28 de octubre de 2010

Trabajo de psicologia al consumidor

1.      Definir cual es el publico objetivo al que pretende llegar la imagen.

2.      En que lugar publicaría esta imagen y porque.

3.      En relación al precio que implicancias ve usted (si varia en el precio, esta por sobre las expectativas del cliente, si tiene relación con la calidad del producto.

4.      Sistema de distribución que usarían para el producto y porque.

5.      Que relación existe entre la imagen elegida, y la psicología de los posibles consumidores de ese producto.


  1. El publico al cual apunta es netamente personas que trabajen directamente con documentos o para hacerlo mas sencillo con papel y lápiz, como por ejemplo estudiantes de cualquier grado, oficinistas, empresarios, negociantes, etc. Tenemos una infinidad de personas que ocupan un corrector hoy en día.
  2. Esta misma publicidad se podría hacer en cualquier calle céntrica y bien transitada por el mismo publico nombrado anteriormente, sin embargo, esta foto la podemos fijar en el metro, en el vidrio trasero de las micros, en alguna calle de la ciudad donde se ubiquen varios centros de estudio como Ejercito, como también marketiarla en las redes sociales mas usadas hoy en día como lo son: facebook, blogs, myspace, diarios nacionales, revistas educacionales, ferias estudiantiles, entre otros.
  3. Al ser un producto de fácil acceso y alta demanda en su publico, la imagen o perspectiva de precio que tengan los clientes puede ser alta, debido a que es un producto que demuestra eficacia y precisión en la imagen, pero es simple y su precio libre acceso al común de la gente.
  4. Usaría los canales actualmente ocupados, tales como: supermercados, librerías, bazares de barrio, librerías que estén cerca de centros estudiantiles y como también de oficinas.
  5. Existe una relación súper directa y cercana, porque quizás es un producto con el cual tienen contacto todos los días y al ver que su calidad es estupenda dejaran de ocupar otras maracas para ocupar esta.



 
1.      Esta dirigido a hombres adultos jóvenes que tengan una vida un poco agitada que ocupen el transporte publico, que practiquen deporte, que trabajen y estudian. Que un reloj así les acomode y que por estética y diseño sea agradable en cualquier momento del día.
2.      La misma dinámica la haría en el metro, como también haría un comercial en la televisión, publicaría este afiche cerca de un centro deportivo también,  en los malls de la capital, como también en los que están fuera de santiago.
3.      El hecho de ser un reloj flexible, dinámico y deportivo puede que el publico se haga una perspectiva de que este producto es caro, pero también como esta tan marketiado en diferentes lugares su calidad también aportaría como un plus adicional porque al verse tan flexible y tan enérgico en sus aspectos aportaría a la calidad y a su durabilidad.
4.      Lo tendría en venta en grandes tiendas, en supermercados en los que venden variados productos, promocionado en pasillos de malls; esto porque en estos lugares el podría masificarse mas rápido en cuanto a una buena promoción y publicidad de este.
5.      La publicidad busca tener una relación de que el o los consumidores conozcan el producto de una manera mas “obligada” porque al viajar en estos buses tienen que afirmarse de alguna parte  y en este momento surgirán los cuestionamientos ¿Dónde lo compro? ¿es firme? ¿me gusta? Varias cosas que esta publicidad intenta provocar en el primer contacto con su posible cliente.



  1. Es un público el cual esta ligado diariamente con información, entretención y muchos otros contenidos los que necesitan guardar, ocupar o reproducir en ciertos casos. Es un producto que tiene muchas funcionalidades, por lo tanto, apunta  a un público globalizado que necesita de estos aparatos para llevar de manera más cómoda y sencilla el día a día.
  2. Lo publicaría en cualquier sector que sea urbano, con mucho transito de personas, lugares céntricos de la ciudad y en sitios de Internet altamente visitados a diario.
  3. Al ser producto innovador dentro del mercado la gente podría pensar que su precio es elevado y si lo es por todos los beneficios que conlleva tener un producto de estas características, pero como es tecnología la gente sabrá que después de cierto tiempo su precio comenzara a bajar, debido a que puede salir otro mejor.
  4. Principalmente a través de Internet al ser un producto altamente ligado con la computación y la tecnología, masificaría su publicidad dando la posibilidad de compra inmediata y envío a domicilio, porque esto me permitiría conocer con mayor detalle a mis clientes y también obtener otros posibles a través de las mismas redes de contacto de mis clientes.
  5. En esta imagen se ve reflejado todo lo que mis posibles consumidores piensan al momento de ver un ipod y saber para que me sirve, y en vez de que lo piensen el anuncio se los dice, también aumentado las ideas o perspectivas que puedan tener del producto.

http://todopublicidad.lacoctelera.net/post/2009/03/27/practica







1.      Este aviso pretende llegar a todo tipo de publico, ya que es un producto masivamente conocido el cual no necesita una segmentación especial solo pretende demostrar la eficacia del producto.
2.      Esta imagen se puede publicar en sectores rurales y urbanos, pero donde rendiría mas pienso yo es en lugares bien transitado ya que mi publico es bastante amplio necesito que mucha gente se de cuenta que mi producto es el mejor.
3.      Las expectativas que tienen mis clientes sobre este producto en relación al precio es yo creo muy agradable, por el hecho de tener una muy buena calidad y un bajo precio que lo haga muy accesible.
4.      Primero que todas cadenas de tiendas de mejoramiento para el hogar, ferreterías, almacenes de barrio, supermercados, mini markets, bombas de bencina, etc. Trataría de que este producto estuviera en cualquier parte donde se le ocurriera al consumidor para que no tuviera problemas para encontrarlo y así seguiría siendo un producto amigable.
5.      Es la relación ya comentada anteriormente en las otras preguntas también, amigable, eficaz, económico, agradable, etc. Es por eso que la imagen no necesita de tanta imaginación o trabajo extra sino que de esta manera simple y sencilla resaltamos todos los puntos nombrados anteriormente.

http://40formasdeintimidad.wordpress.com/category/publicidad/page/5/




Patricio Betancourt C.
Marketing y Gestion Comercial  




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