jueves, 11 de noviembre de 2010

Trabajo Psicología


Productos Colun Light

1. ¿Cual es público objetivo que está predeterminado?
El público el cual, apunta los productos Cloun Light es principalmente a mujeres entre 25 y 44 años, debido a que el 75% de las mujeres hoy en día no consumen el calcio necesario.
Sin dejar de ser menos importante, el otro público el cual se enfoca nuestra línea Light es a hombre y adolescentes.
Por otro lado la línea de productos Colun Light está dirigida a los siguientes segmentos socioeconómicos:
·         ABC1: El cual gasta  sobre un 28%  de su presupuesto en productos saludable (Light o daiet)
  • C2 y C3: En conjunto gastan alrededor de un 31% de su presupuesto en productos saludable (Light o daiet).
Esto no quiere decir que los productos Colun Light sean más caros por ende menos accesibles para los segmentos de menor poder adquisitivos; estos es debido a que los segmentos de mayor poder de compra considera que todo producto Light es mas saludable, por lo tanto, estos segmentos de mayor poder adquisitivo gastan cada vez que van a comprar y además compran mas veces en el mes.

2. ¿En qué lugar publicaría esta imagen? y ¿Por qué?

En los catálogos y revistas de los principales e importantes Hipermercados y Supermercados
En parques donde se practique deportes.
En revista pensadas para públicos que se preocupen de salud física y mental, en los principales  diarios del país.
Además de tener lugares donde publicaríamos nuestra imagen ocuparíamos dos principales herramientas de promoción las cuales son:
·         Promoción de Ventas: cubre una amplia variedad de incentivos a corto plazo y el tipo de promociones el cual ocuparíamos seria, PPV (PROMOCION EN EL PUNTO DE VENTAS)  el cual se implementaría en los distintos súper e híper mercados del país con degustaciones y exhibiciones en el punto de venta o compra.

  • Relaciones Publica: Esta Ultima es encantar y llevar buenas relaciones con el consumidor encantándolo con una actividad social, en este caso organizar una gran corrida familiar y promover la actividad y física y crear conciencia que el consumo de los productos Light compatibilizan las actividad física.

  1. En relación al precio, ¿Qué implicancia ve Usted?
Concuerda, Nuestros productos Light  son accesibles para toda clase socioeconómica, aunque este dirigido a los segmentos alto, esto no influye que el segmentos bajo, el cual es el menos consume no pueda obtenerlo ya que esta pensando para todo consumidor el cual quiera llevar una vida saludable.


  1. ¿Qué sistema de distribución usaría para el producto?
En  las grandes cadenas de supermercados (Jumbo, Líder, Unimarc, Santa Isabel, Totus),  como nuestros productos es también considerado una bebida Láctea  otra cadena de  distribución seria los mas importantes gimnasios del país entre ellos tenemos PACIFIC CLUB, ENERGY, SPORTLIFE.

  1. ¿Qué relación existe entre la imagen elegida, y la psicología de los posibles consumidores de ese producto?
Se relaciona  con la búsqueda de lo natural, del consumo seguro de unos excelentes productos lácteos y más que ser productos dietéticos que permitan bajar de peso es llevar una vida saludable.


  1. ¿Cual es público objetivo que está predeterminado?
El publico al cual se enfoca las mermeladas watts sin azúcar  son a  tres tipos de consumidores; en primer lugar  al adulto joven (25-35 años) aquí podemos identificar a mujeres, en segundo lugar al adulto mayor (65 años y mas) y tercero y  principalmente a personas diabéticas.

2 ¿En qué lugar publicaría esta imagen?
En revistas con temática hacia las personas con diabetes, revistas de salud, revistas de repostería, revistas dirigida a la salud y el bien estar de la mujer.


3. En relación al precio, ¿Qué implicancia ve Usted?
El precio el cual se vende estas mermeladas es acorde al mercado y accesible para todo publico sin desestimar clases social ya que hay que  tener en cuenta que al ser un producto considerado dieta  también es un producto consumido y pensado para personas con diabetes.

4. ¿Qué sistema de distribución usaría para el producto?
Al ser una empresa posicionada en el mercado local e internacional nuestro productos se  distribuye en los principales supermercados del país entre estos tenemos: Líder, Jumbo, Santa Isabel, como también en todos los supermercados  mayoriítas; En el plano internacional nuestro producto se comercializan por todo centro Europa y Asia Central, entre otros

5. ¿Qué relación existe entre la imagen elegida, y la psicología de los posibles consumidores de ese producto?
La imagen nos demuestra que es un sabor autentico y es encantar al consumidor, con solo degustarlo encontrara que es totalmente natural, sin azúcar, preservantes  y el objetivo es que en mente recuerde que un sabor de una mermelada tradicional.



1 ¿Cual es público objetivo que está predeterminado?
El público el cual quiere llegar es aquellas empresas que se encargan a la extracción de materia prima (mineras), extracción de escombros, a empresas constructoras encargadas de trasportar material, empresas de cementos y al sector agrícola.
1.    ¿En qué lugar publicaría esta imagen?

En las principales autopistas de país (PANAMERICANA NORTE Y SUR), caminos a yacimientos mineros, alrededores de sectores agrícola, en mall`s de automóviles y camiones.

3. En relación al precio, ¿Qué implicancia ve Usted?

Es un precio acorde para  las empresa a la cuales apunta nuestra concesionada de camiones, al ser un camión del mundo asiático el cual lo hace mas fácil de adquirir cumpliendo todas las exigencias del mercado.

4. ¿Qué sistema de distribución usaría para el producto?


Nuestros caminos los distribuimos a lo largos y angostos de este país, encontrándolo en cada concesionarios de camiones de cada región ya que contamos con el respaldo de gildemeister, 

5. ¿Qué relación existe entre la imagen elegida, y la psicología de los posibles consumidores de ese producto?

Lo  quiere transmitir esta imagen a los posibles consumidores, es que es un camión  totalmente seguro posee una gran  potencia y sobre todo una  gran capacidad de carga que este tienes y que no cumple los mismo objetivo de la competencia.


1 ¿Cual es público objetivo que está predeterminado?
El publico el cual esta pensado los desodorantes AXE, es principalmente a jóvenes, específicamente adolescentes y adulto joven.

2     ¿En qué lugar publicaría esta imagen?
En  baños para hombres, ya sea en cines, públicos, etc. Estadios de fútbol, revistas dirigidas principalmente para el adolescente y adulto joven del género masculino, en supermercados, farmacias y locales que son especialistas en aseo personal.

3. En relación al precio, ¿Qué implicancia ve Usted?

Si bien la imagen de Axe es reconocida a nivel mundial como “la marca de desodorante masculino” y más allá de las distintas fragancias y aromas el precio el cual este se comercializa es alrededor de $1.800, el que lo hace accesible para el público que se tiene como objetivo.

4     ¿Qué sistema de distribución usaría para el producto?
Al ser marca reconocida a nivel mundial, su presencia debe ser a través de todos los medios, farmacias, supermercados, locales donde se venda aseo personal (Preu-Nic), ya que existe una fuerte competencia en desodorante para el hombre y el producto Axe como tal debe mantener su presencia y posicionamiento en el mercado.


5     ¿Qué relación existe entre la imagen elegida, y la psicología de los posibles consumidores de ese producto?

El traget principal en cual esta enfocada esta imagen a los jóvenes y lo que se quiere decir a  través de esta publicidad es el arte de seducir, dejar de tener  cautela con las mujeres, ya que la fragancia el cual posee este desodorante cautivará a quien sienta este aroma.


Por Luis Solís

1 comentario:

  1. Hola Luis!

    Si quieres ver más publicidad de Axe, checa la campaña actual del nuevo Axe Full Control® y pon a prueba tu capacidad de conecntración ¡juega Dry or Die! http://apps.facebook.com/dryordie/

    Saludos.

    ResponderEliminar