martes, 19 de octubre de 2010

CIRCO LAS ÁGUILAS HUMANAS





Circo las Águilas Humanas
Un circo con historia

El circo de las águilas humanas con más de 93 años de trayectoria en el quehacer artístico, siendo uno de los circos más antiguos del país.
La capacidad de la carpa supera a las 2 mil doscientas personas, además cuenta con todas las medidas de seguridad que por reglamento debe ofrecer una instalación de tal dimensión.
Su espectáculo se caracteriza por ofrecer entretención para la familia. El estilo del espectáculo es tradicional criollo que marca la identidad latinoamericana, por lo que se conjugan los elementos típicos de este tipo de arte, desde acróbatas, animales amaestrados, que precisamente se han agregado a la familia 3 leones que tienen dos meses de vida y  los más queridos por los niños  los payasos. Asimismo destacan los malabaristas y contorsionistas.


No obstante, su fuerte tiene que ver con los espectáculos aéreos o de altura, En donde” Hoy contaremos con uno de los fundadores del circo “Las Águilas Humanas”, el cual cuanta con el record Guinness de ser el  acróbata más longevo del mundo; Anthony  a sus  76 anos aún sigue sobre el trapecio actuado a la par con sus jóvenes colegas del trapecio.
Sin embargo, los niños suelen preferir los actos con animales. En este caso, el circo exhibe leones africanos, osos y monos que nos presentan números que sorprenderá tanto a los niños como sus padres.



Clientes

Nuestro target, será las familias de sectores más bien populares donde tenemos un público objetivo de 55 a 60% de la población.
Estos consumidores emergentes tienen gustos definidos y un perfil más bien claro, con acceso a créditos, bancos y retail.
Una de las necesidades a satisfacer de un jefe de Hogar es la entretención de sus integrantes sobre todo a los mas pequeños, por lo tanto es un costo que esta dispuesto a pagar. 
Esta entretención debe ser previamente aprobada por ellos, debe estar al alcance de su bolsillo y debe ser de aceptación transversal en la familia.
El consumidor latinoamericano, pese a las grandes diferencias de índole Económicas y políticas, en esencia compartimos rasgos culturales similares producto de nuestro origen étnico en común, así como los procesos socio cultural que nos ha tocado vivir. Esto indiscutiblemente influye en las dinámicas de costumbres y hábitos de consumo de las diferentes categorías y marcas locales regionales y globales.



Segmentación del mercado



Análisis del público objetivo C3, media baja Y D clase baja  


Antecedentes de la población C3.25% de la población
Ingreso promedio de $ 400 mil mensuales
Descripción del lugar donde viven
Sectores habitacionales denominados como de clase media, mezclados con algunos "C2" como también con algunos "D". Generalmente se agrupan en poblaciones de alta densidad habitacional. Relativa preocupación por el ornato, áreas verdes. Son las típicas villas de casas pareadas en ladrillo princesa sin o con segundo piso de material ligero. Para barrios de edificios estos son los clásicos Block de cuatro pisos sin balcones. Sí este barrio esta ubicado en medio de la ciudad corresponde a sectores antiguos de la ciudad que muestran una declinación en la mantención de las vivienda y barrios. Las comunas son: Ñuñoa , Macul, Peñalolén, La Florida, San Joaquín, Estación Central, Recoleta, Independencia, Puente Alto (sectores en dirección a la Florida), San Bernardo

Descripción de las personas que conforman este grupo:
Apariencia modesta-común, destaca su sencillez y limpieza, vestuario simple, tradicional, de materiales sintéticos e industriales, Vocabulario y lenguajes simples,son Empleados públicos y Privados, Profesores, Técnicos-Obreros especializados, artesanos, Comerciantes menores, vendedores, vendedores de AFP Isapres.


Antecedentes de la población D, clase baja, 35% de la población
ingresos promedios de 280  mil mensuales.
Descripción del lugar donde viven
Grandes poblaciones de tipo popular, de gran densidad poblacional, con pocas áreas verdes, una muy gran cantidad de perros callejeros. Muchos almacenes tipo boliche.
Se encuentran principalmente ubicadas en las comunas: Recoleta, Huechuraba, Renca, Quinta Normal, Estación Central, Pudahuel, La Granja, la Pintana, Cerro Navia, Puente Alto y San Bernardo. (sin embargo encontramos la presencia de este estrato socioeconómico en zonas y sectores-barrios al interior de otras comunas del "Gran Santiago")

Descripción de las personas que conforman este grupo
Apariencia modesta, vestuario de mala calidad, tienen mal gusto para combinar su vestuario. Se preocupan del aseo personal, sin embargo igual se nota algún deterioro en sus cabellos, piel y dentadura .En ellos de encuentran Obreros, Trabajadores manuales, algunos empleados de bajo nivel, junior, mensajeros, empleados domésticos.

Estrategia

  1. Reinventar el Circo: cambio del servicio ha entregar, las instalaciones todo el estilo  ambientado en un circo de época.

  1. Publicidad: en prensa, Radio y Tv, con la nueva imagen y tema de época destacando la participación de los mejores números traídos de toda Latinoamérica por supuesto la participación del trapecista mas longevo del mundo “Anthony”.
    • Carnaval con carros alegóricos temático de época; informado en radio y televisión    entregando la historia del circo e invitando a las personas a conocer un circo de historia, entregando información del espectáculo que verán en nuestro circo, la magia y la ilusión que se reinventa hoy y que entrega los nuevos y antiguos artistas de nuestro circo por las zonas del segmento objetivo.
  2. Estrategia de bajos costos. Entrega de entradas los colegios, jardines infantiles, parkes  donde la oferta de precio es gratis los niños.


Evelyn Garate.

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