Se define como OBJETIVO o MERCADO OBJETIVO.
Básicamente dice relación a la orientación que se le da a nuestro objetivo, es decir, se define en cuál o cuáles mercados dirigiremos nuestros recursos y esfuerzos, ya sea a través de una campaña, producto o servicio.
“Target” depende de diversos estudios que arrojarán las distintas variables de un mercado, tales como edad, sexo, grupo social, geografía, hábitos, motivaciones. Además, requiere de 3 pasos fundamentales para funcionar como tal:
· La segmentación del mercado
· Selección del mercado objetivo
· Posicionamiento, donde la compañía individualiza su mensaje promocional
Antiguamente se consideraba target a grupos de personas ya segmentadas en base a distintas técnicas de estudio. Sin embargo, hoy en día el concepto va más allá, por el hecho que la sociedad se mide más por su comportamiento y se identifican más con el término “clientes potenciales” o “mercado potencial”. Últimamente, el individuo se ve afectado por el entorno, lo cual influye en la toma de decisiones y finalmente en la compra.
Nombre: Eva Jara Escanilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario