martes, 5 de octubre de 2010

posicionamiento


Posicionamiento.

Es el lugar que ocupa una marca  en la percepción mental de un cliente o consumidor, lo que constituye la gran diferencia de esta con su competencia.
Para que el posicionamiento ocurra y se mantenga en el tiempo, se debe hacer una adecuada  planificación, usando técnicas consistentes en la planeación y comunicación, para que con esto podamos construir la imagen e identidad deseada para  la marca.
El posicionamiento es un principio fundamental del marketing  ya que muestra su esencia y filosofía,  porque el fin no es el producto en sí, sino es trabajar con la mente del consumidor.
Las bases mas utilizadas para construir una estrategia de  posicionamiento de producto son:
·         Posicionamientos sobres soluciones, beneficios o necesidades específicas.
·         Posicionamiento sobre el uso determinado de categorías.
·         Posicionamiento contra otro producto.
El posicionamiento se divide en tres conceptos:
1.       Posiciones funcionales.
·         Resolver problemas
·         Proporcionar beneficios a los consumidores
2.       Posiciones simbólicas
·         Incremento de la propia imagen
·         Pertenencia y significado social
3.       Posiciones experienciales
·         Proporcionar estimulación sensorial
·         Proporcionar estimulación  cognitiva
El posicionamiento de un producto quiere llegar a ideas tales como:
·         Seleccionar una posición optima.
·         Identificar el producto directo de la competencia.
pp                                         
                          Publicado por: German Madariaga Saez
 re
p


No hay comentarios:

Publicar un comentario