Posicionamiento.
Es el lugar que ocupa una marca en la percepción mental de un cliente o consumidor, lo que constituye la gran diferencia de esta con su competencia.
Para que el posicionamiento ocurra y se mantenga en el tiempo, se debe hacer una adecuada planificación, usando técnicas consistentes en la planeación y comunicación, para que con esto podamos construir la imagen e identidad deseada para la marca.
El posicionamiento es un principio fundamental del marketing ya que muestra su esencia y filosofía, porque el fin no es el producto en sí, sino es trabajar con la mente del consumidor.
Las bases mas utilizadas para construir una estrategia de posicionamiento de producto son:
· Posicionamientos sobres soluciones, beneficios o necesidades específicas.
· Posicionamiento sobre el uso determinado de categorías.
· Posicionamiento contra otro producto.
El posicionamiento se divide en tres conceptos:
1. Posiciones funcionales.
· Resolver problemas
· Proporcionar beneficios a los consumidores
2. Posiciones simbólicas
· Incremento de la propia imagen
· Pertenencia y significado social
3. Posiciones experienciales
· Proporcionar estimulación sensorial
· Proporcionar estimulación cognitiva
El posicionamiento de un producto quiere llegar a ideas tales como:
· Seleccionar una posición optima.
· Identificar el producto directo de la competencia.
pp
Publicado por: German Madariaga Saez
Publicado por: German Madariaga Saez
re
p
No hay comentarios:
Publicar un comentario