Las personas son el objeto de estudio del marketing, por lo tanto el marketing debe conocer muy bien a las personas, para saber qué es lo que quieren o buscan de un producto o servicio. Es fundamental tener en cuenta el aspecto de la personalidad, ya que podemos extraer valiosa información de una persona, cómo por ejemplo, para saber cómo se siente respecto de ciertos temas, qué cosas le gustan, qué le molestan, cómo percibe al resto de las personas, cómo se relaciona con los demás y qué cosas le llaman la atención.
La personalidad de una persona va a definir o a determinar el tipo de relación que este va a establecer con otras personas, pero también con productos y servicios. Para el marketing es clave conocer las distintas personalidades del target hacia el que vamos a enfocar nuestro producto, para así adaptar nuestra campaña de marketing y llegar en forma efectiva a nuestros receptores.
Las distintas marcas de auto tienen muy en cuenta la personalidad del cliente al momento de diseñar sus modelos. Uno de los productos que me llaman la atención de una de las marcas importantes del mercado automotriz como lo es Volksvagen, es su modelo "nuevo escarabajo". Claramente está relacionado con un tipo específico de personalidad: el romántico.
Publicado por Guido Zietzke
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