jueves, 28 de octubre de 2010

FIAT, DÉJENLOS HABLAR.

1.    ¿Cuál es el público objetivo al que se está comunicando o pretendiendo llegar con la imagen?

Fiat está aspirando a un nuevo nicho, esta campaña pasada, aspiró a cambiar el estatus de fiat y enfocándose en un nuevo nicho.  En un segmento más alto de la población. Eso le permite empezar a dejar su imagen de autos baratos, feos y malos,  con una campaña que deja que los mismos consumidores digan lo feo y malo que es, pero para poder cambiar ese paradigma, hay que comunicarlo.

2.      ¿En qué lugar usted publicaría esta imagen?

En revistas de fines de semana, especializados en tiempo libre,  con el eslogan que enganchen a una campaña digital, esta última en donde las personas puedan decir, grabar y publicar lo que la campaña quiere que digan.
En necesario, también, propaganda en vías y carreteras, la contextualización de marca de vehículos con el mismo antepone cercanía.
Sin embargo, el medio digital es el fuerte en donde la participación e interacción con el usuario logrará el cambio de paradigma que la campaña busca. Sacar la concepción de un auto feo y malo, cambiarlo de nicho a un segmento más alto de la población. Comenzará a vender menos, pero mejor.

3.      En relación al precio qué implicancias ve usted.

El cambio de segmento al que aspira FIAT va de la mano, con el valor final del automóvil, la fabricación dejó de estar en brasil y se importan a chile directamente de Europa, la marca sufrió hace unos años un cambio de imagen completa y hoy se ve reflejado en su valor, un FIAT en la actualidad se pondera un 30% más caro que hace 5 años atrás.
Las alzas de precio, sin duda, segmentan al público y FIAT está atacando de esta forma.

4.      Sistema de distribución que usaría para este producto, ¿Por qué?

Los automóviles FIAT deben ganar mercado en donde requieran que se produzca la compra. Deben estar en las automotoras de comunas en donde se encuentra su nuevo nicho,  un FIAT debe estar como opción de compra en todo momento y en todo lugar.  Potenciado con convenios de compra en agencias de prestamos automotrices.

5.      ¿Qué relación existe entre la imagen y la sicología de los posibles consumidores de este producto?

Ataca directamente al conocimiento y experiencia de los consumidores y es el punto en donde comienza el cambio de pensamiento. Torcer lo que la gente dice y lo que uno asimila es lo que fiat requiere. Convencer a través de la comunicación que “el nuevo fiat” es diferente.




ALWAYS, ABSORCIÓN AL INSTANTE.



 1. ¿Cual es el público objetivo que está pretendiendo comunicar?

Público femenino, joven y adulto joven. Personas de sexo femenino que
han comenzado su uso y se ven afectadas por la incomodidad de las
toallas existentes de estratos económicos medio-alto.


2. ¿En que lugar publicaría esta imagen y por qué?

Baños femeninos en recintos de extensión recreativa. Publicación en
góndolas de supermercados y farmacias, en comerciales en la hora de las
comedias y en revistas juveniles tipo seventeen, mujer, etc.


3. ¿En relación al precio al precio que implicancia ve usted?
Always esta dentro de las toallas higiénicas de elite debido a su presencia mundial, sin embargo, la seguridad y confianza tiene su precio en temas de mujeres.

4. ¿Qué sistema de distribución usaríamos para el producto?

Multiplicidad en todos los medios, su presencia debe estar en todas las góndolas y farmacias disponibles, debe ser masivo y sectorizado, debido a la fuerte competencia precio-calidad de otras toallas higiénicas, se debe invertir en el posicionamiento de primera vista en góndolas de supermercado.

5. ¿Qué relación existe entre la imagen y la sicología de los posibles consumidores de este producto?

Una persona joven, segura de si misma, vestida de blanco donde todo está bien, preocupada de su nuevo “look”  refleja comodidad, seguridad al sentirse “seca”. La identificación directa es lo principal en esta imagen.







LE-COQ SPORTIF



1.     ¿Cual es el público objetivo que está pretendiendo comunicar?

Joven, Adulto Joven femenino. De Nivel adquisitivo alto que inviertan en estilo, moda sin importar el precio, estatus a través de la marca. La fuerte presencia de la marca en la moda, refleja estilo, esta marca está enfocad a público joven femenino que al estar asociado al deporte outdoor, también requiera moda.

2. ¿En que lugar publicaría esta imagen y por qué?

Publicidad POP en Alto las Condes, Parque Arauco y Portal la Dehesa. Revistas ligada al tema moda femenina. Campeonatos deportivos Outdoor, principales centros de Sky del país.

3.     ¿En relación al precio al precio que implicancia ve usted?

Alto nivel de segmentación como estrategia, los valores referentes se igualan a marcas tipo northface, Lippi, etc. Al momento de segmentar por precio, se segmenta la categoría de personas mujeres a la que se dirige. La pieza gráfica enfoca fuertemente el estereotipo.

4.     ¿Qué sistema de distribución usaríamos para el producto?

Tiendas especializadas en malls ubicados en el sector oriente de la ciudad, convenios con tiendas en regiones y centros de deporte especializados.


5.     ¿Qué relación existe entre la imagen y la sicología de los posibles consumidores de este producto?

La identificación directa entre la modelo y la persona que compra, al existir una segmentación de este tipo, se juega directamente con la satisfacción del verse bien y el diario vivir. La comodidad y funcionalidad de dejan de lado por el “look” nocturno.




BANCHILE, GESTION ACTIVA.




 1. Cual es el público objetivo que está pretendiendo comunicar?



Adulto ambos sexos, profesionales ejecutivo. De ingresos sobre el millón de pesos, perfil de riesgo mediano. Con intensiones y experiencia en renta variable en inversiones, siendo clientes del banco.

2.     ¿En que lugar publicaría esta imagen y por qué?

El segmento puede ser más amplio que los ejemplos anteriores, al ser inversión y servicio contiene un espectro más amplio de ejecución.
POP en hall de sucursales, mailing, Estrategia SEM, Publicación en revistas de panoramas, diarios en sección de inversión y economía.

3.     ¿En relación al precio al precio que implicancia ve usted?

Al ser un servicio, se sujeta al impuesto de administración, este esta a nivel mercado con respecto a la banca y empresas corredoras de bolsa.

4.     ¿Qué sistema de distribución usaríamos para el producto?

La facilidad de contacto y adquisición del servicio, debe tener presencia tanto física como digital, y ser recordada reiteradas veces al momento de tener contacto con el cliente.

5.     ¿Qué relación existe entre la imagen y la sicología de los posibles consumidores de este producto?

La comunicación directa a través de la seguridad, la pieza gráfica demuestra el disfrute por lo mementos en cualquier lugar en base al traspaso de confianza y cercanía. Al transmitir estos valores, se logra una respuesta más positiva de parte del cliente.




Publicado por: Alvaro Alonso

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