martes, 19 de octubre de 2010

Barco Vikingo


Barco Vikingo
Dr. KOVAKS: "Más importante que el número de células nobles del cerebro (neuronas), es la cantidad de conexiones que establecen entre sí, puesto que son la base de las funciones cerebrales".

El avance constante de nuestras ciudades ha llevado a que nuestras formas de percibir la realidad y el entorno cambien, la inserción de medios masivos y la tecnología a llevado a generar una carrera inesperada que se traspasa directamente a los consumidores y la forma en que estos ven, sienten y aprenden.
La necesidad de volver a nuestras raíces, proviene directamente de nuestro sistema de sobrevivencia, pero en la actualidad se ve plasmado en el placebo tecnológico. Un juguete, hoy en día, ya no solo cumple una función, han evolucionado y adquirido distintos tipos de características, rompiendo el paradigma del gasto por diversión, a la inversión por el desarrollo.
La transversalidad de la didáctica en la época temprana, se apoya en los estudios de estimulación temprana para promover una acción en el niño, a través de la estimulación táctil y el desarrollo de la psicomotricidad de este.
El barco vikingo que su integridad, discrepa de los avances tecnológicos, es un apoyo físico y real que ayuda en la estimulación sin perder el contacto físico.
Antecedentes:
El posicionamiento de nuestro Juguete Barco Vikingo en el mercado requiere del análisis premilitar y del estudio necesario en base a factores  nacionales. Entre ellos tenemos:
-        Aumento de madres con hijos solteras trabajadoras.
-        Aumento del crédito a mujeres profesionales en los últimos 10 años en nuestro país.
-        El incremento de la tecnología al servicio de sistemas de juegos.
-        Creciente aumento de población infantil con problemas de déficit atencional (síndrome del normal lento)
-        Desarrollo del estudio psicopedagogo.
-        Estimulación temprana.
Nuestro producto tiene un precio mercado cercano a los 40 mil pesos, siendo este nuestro primer paso en la segmentación de mercado. Nuestro segundo antecedente es la materialidad de este que está construido íntegramente de madera y acompañado de una historia definida en un libro anexo.
Objetivos:
-        Posicionar nuestro producto en el mercado nacional
-        Desarrollar estrategias que contribuyan al éxito de este producto
-        Aportar al desarrollo personal de nuestro cliente.
-        Desarrollar campañas necesarias según estudio.
Macro Segmentación:
Perfil.
Clientes:
Mujeres Madres Profesional con un nivel adquisitivo superior  a los 500.000 pesos líquidos, que residan en comunas no de riesgo de preferencia media alta, que superen los 25 años.
Centros de apoyo psicopedagógicos, que integren en sus terapias juguetes didácticos. Estos centros mantienen su propia segmentación de mercado.
Cliente final:
Niños de entre 6 a 11 años.
Estrategia Preliminar
La inserción de nuestro producto está condicionado directamente al segmento a donde apuntamos. Nuestro producto confeccionado de madera, goza de fortalezas como el apoyo en la estimulación temprana, desarrollo de la imaginación y creatividad y el desarrollo motriz entre otros. Existen también amenazas externas pertenecientes al sólido mercado de las jugueterías y el aumento de la iniciación tecnológica con fines lúdicos en los niños.
Nuestras oportunidades a considerar están relacionadas con nuestras amenazas e incluyen a estos medios como lanzadera de promoción.
Tenemos una historia en un libro la cual será nuestra principal forma de enganche. Esta historia se digitalizará, creando juegos bajo diferentes plataformas móviles, insertas en redes sociales y como regalo de promoción en malles de nuestro país. Los niños jugarán este juego con nuestra historia y apoyado con publicidad masiva, lograremos el enganche hacia los padres. Las campañas gráficas deberán incluir conceptos como, “sana diversión”, “estimulación de un genio”, “Esta historia vikinga te pertenece”, entre otros.
Este juego tendrá como propósito el enganche a través del desarrollo del competencia como el trabajo en equipo, liderazgo y derechos infantiles.
Alvaro Alonso
Luis Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario