martes, 5 de octubre de 2010

La Actitud

En las empresas varias veces podemos ver que a veces no son derrotadas por sus enemigos, sino que por ellos mismos. Hay veces en que los propios directivos tenían la mente nublada y se cansaron de competir, habiendo un mundo de posibilidades en su entorno sin querer tomarlas.

A menudo las empresas sufren situaciones de crisis financieras, los empleados andan desmotivados, los niveles de producción no son los esperados y en general esta todo “patas arriba”, pero en es momento es cuando las personas deben tener una actitud positiva y entusiasta para salir adelante, sobrevivir y crecer.

También podemos ver que en empresas pequeñas o medianas todos los empleados trabajan de una manera muy preactiva y positiva frente a sus metas y objetivos logrando los resultados esperados, pero al momento de sufrir una crisis el entusiasmo se esfuma y aparece la euforia e impotencia de parte de los altos mando tanto como los empleados y con el pasar de los días todas las personas de la empresas quedan totalmente desmotivadas y luego de algunos meses estas empresas cierran y sus dueños quedan altamente golpeados psicológica y económicamente, quizás por un tiempo o de por vida.

Definitivamente la Actitud es fundamental para el Marketing, ya que, como comentábamos una actitud negativa puede terminar hundiendo a una empresa, al momento de cambiar esa mentalidad podemos ser apasionados en lo que hacemos y de eso nuestro clientes se dan cuenta y tenemos la real posibilidad de generar una gran cantidad de negocios en los seremos reconocidos por la empresa y los mismos clientes que se dan cuenta de que nuestro trabajo es excelente por el plus que le ponemos al tener una Actitud positiva siempre.

El comportamiento humano es totalmente inverso, porque, al tener algún hecho negativo nuestro animo es deprimente y al tener algún hecho de alegría somos felices, deberíamos derribar estos obstáculos que nos pone la vida y mucho mas en el marketing, ya que debemos pensar que nuestros clientes siempre van a creer que les quieren meter el dedo en la boca y a decirnos que no, pero ese el momento en que debemos tomar conciencia de lo que estamos haciendo es conseguir un objetivo y buscar las herramientas para que esto se cumpla y buscar en nuestro propio ser la Actitud que no nos haga caer sino que ser fuertes y ponernos de pie que el mundo no se acabara.

Absolutamente nadie conoce la forma para ganar siempre, el secreto esta en tener una actitud positiva y persistir, no existe el fracaso sino la falta de persistencia. Para alcanzar el éxito se debe pasar por el camino del fracaso frecuentemente.

Patricio Betancourt Caceres.
Marketing y Gestion Comercial.
Escuela de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario