jueves, 28 de octubre de 2010

Estudio de Imágenes Publicitarias

Trabajo Psicología del Consumidor

  1. Cual es el publico objetivo al que se está comunicando o pretendiendo llegar a la imagen.
  2. En que lugar usted publicaría esta imagen y porque.
  3. En relación al precio que implicancias ve ud. si el precio tiene que ver con la calidad del producto.
  4. Sistema de distribución que usaríamos para este producto y porque.
  5. Que relación existe entre la imagen elegida por ud y la psicología de los posibles consumidores de ese producto.
Desarrollo
Imagen 1



  1. El publico objetivo de este servicio va dirigido a todos los “chilenos”, es decir,  a todos los segmentos que se encuentren con edades sobre los 18 años en adelante, y recibiendo ingreso, pero con el principal objetivo de captar clientes que por su nivel socio económico (C2/C3/D) no alcanzaban este tipo de servicios.
  2. Yo publicaría esta imagen en lugares en donde mi publico objetivo tenga libre acceso a ver esta publicidad: Prensa, Gigantografía, trasporte público, Televisión como publicidad masiva; además, envío de e-mailing (marketing directo) al domicilio de cada uno los clientes que queremos incorporar a nuestra cartera (segmentos C2/C3/D) con publicidad alusiva al tema y detalle de los beneficios del producto, como adquirirlo, donde adquirirlo etc.
  3. Las características principal del producto es estar al alcance de clientes del segmento antes mencionado, con bajos precios y con las mejores coberturas, En el contexto de la imagen que usa  para identificar al Banco Estado; una imagen liviana y creativa le permite, con su simpleza llegar limpiamente a su público objetivo con el mensaje claro y directo transmitiéndolo de una forma muy creativa; los cuales concuerdan con lo que se esta ofreciendo con este servicio.
  4. La universalidad que tiene el Banco Estado en cuanto a servicios bancarios, lo hace más atractivo para el consumidor del seguro ya que encontrara en la misma entidad más de un servicio. El ser inclusivo de todos los segmentos y el Posicionamiento en todo el territorio nacional,  acerca a todos los chilenos con un  alto impacto social, Atención de excelencia, Rentabilidad, Eficiencia, innovación y respaldado con las políticas del estado sin duda cautivar más al cliente.
  5. Esta imagen ya característica pertenece al servicio central que presta la entidad bancaria, que en esta oportunidad ofrece un producto al alcance de nuevos clientes, bajo ese escenario cabe destacar que la imagen ya se encuentra posicionada en la mente de las personas. La imagen es cotidiana y sigue siendo simple tal cual es el cliente que se quiere llegar. Clientes sencillos en busca de nuevas oportunidades;  emprendedores que necesitan de buenos beneficios pero al alcance de su bolsillo. 

Imagen 2



  1. El público objetivo son los microempresarios, almaceneros, que se encuentran en el segmentos  C/3 viven al las comunas San Joaquín, Independencia, Peñalolen, La Florida y Maipú.
  2. La publicación debe ser en los comercios que ellos acuden para abastecerse de sus mercaderías, además de periódicos populares específicamente en columnas de interés de ellos.
  3. Este producto esta altamente relacionado con el precio. La composición del producto es sencilla, su envase mas bien funcional su publicidad es muy atrayente no refinada y de aspecto económico, lo cual lo hace un producto muy vendible por el comerciante.
  4. Tener el producto al alcance de todos los comerciantes (que se encuentre presente en distribuidoras entre otros) de mi segmento, buenos precios y promociones,  facilidad de pago, proporcionando distribución gratis según acuerdos de ventas y por último stock asegurado en todas las sucursales de distribución.
  5. Todo comerciante quiere ganar, ese es su principal objetivo, la imagen muestra claramente un comerciante feliz con sus ganancias por contar con el producto en su propio comercio.

Imagen 3


1.     Personas que quieren informarse de todo lo que ocurra en el país y que tienen la certeza de que los informantes son cercanos y verdaderos que les importa los sucesos sociales.
        
 
2.  Segmentos altos (ABC1, C2, C3) joven, adulto joven edades entre 18 a 40 años ya que los plus adicionales que pueda ofrecer este tipo de productos son mas apreciados por estos estratos.
 
3.  En revistas, diarios, metro, avisos en carreteras urbanas del segmento.
 
4.   El precio no se aprecia en la publicidad pero se deduce que es de un precio más bien alto ya que el producto indica  un plus adicional al básico que entrega ente producto.
 
5.   Son personas que buscan lo mejor para su bienestar, con productos innovadoras y de buena calidad. Una nueva y mejorada composición comprobada en el extranjero y avalada por los especialistas. Se entrega como muestras a clínicas y promociones en el comercio especializado.

Imagen 4


 
  1. Se supone que a un publico sin discriminar.
  2. En todos los medios ya que es un publico transversal. (critica: no se ha segmentado el público objetivo).
  3. Este producto no tiene precio monetario sino de servio que se elige por su calidad, cercanía, entretención, información. En ese contexto el mensaje es claro y directo, (Critica: pero es demasiado usado por los medios y por lo tanto se puede causar un efecto contrario al que se desea).  
  4.  La manera de llegar a mis clientes es llevando mensajes potentes con mensajes que dejen pensando a la persona que lo lea o escuche. radio, transporte publico, prensa( critica :la elección del mensaje no es el mas indicado ya se puede tomar de varios maneras; como broma de mal gusto, como algo muy repetido)
  5. La psicología de estos consumidores es de personas simples que requieren de estar informados  pero exigentes una calidad en la información sobre todo muy confiable y cercana. (El mensaje se ve cercano pero la imagen no necesariamente transmite cercanía o confiabilidad)

Evelyn Garate
MCO 2-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario